Dallas Mavericks Luka Doncic

El guardia de los Dallas Mavericks Luka Doncic, fue nombrado el Jugador de la Conferencia Oeste de la semana de la NBA por primera vez el lunes. El honor resulta en su juego estelar que cubre el lunes 18 de noviembre al domingo 24 de noviembre.

Camiseta Dallas Mavericks tienda online

Durante la semana, Dallas ganó los cuatro juegos, mientras que Doncic promedió 37 puntos, 8.5 rebotes y 11.8 asistencias mientras disparaba 55% desde el piso, incluido un ridículo 44% más allá del arco de tres puntos.

Según Dallas Mavericks Public Relations, Doncic es el 13 ° Maverick en ganar el Jugador de la Semana, uniéndose a Jay Vincent, Mark Aguirre, Roy Tarpley, Jamal Mashburn, Jason Kidd, Michael Finley, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Jason Terry, Josh Howard, Monta Ellis y JJ Barea Barea fue el último Maverick en ganar el honor en abril de 2016.

Estamos a solo 16 juegos en la temporada de la NBA y solo 88 juegos en la carrera de Doncic y él está acumulando premios y honores a un ritmo asombroso. Las métricas avanzadas no saben cómo procesar o contextualizar su juego hasta la fecha. Por el momento, Luka Doncic lidera el PER (clasificación de eficiencia del jugador) en todos los tiempos, ya que su temporada actual se registra con un puntaje de 33.29.

Es el segundo en la NBA en anotaciones (30.6 por juego), el 12 en rebotes (10.1 por juego) y el segundo en asistencias (9.8 por juego). También es el único jugador menor de 6’8 «entre los primeros 25 en rebotes.

La victoria del domingo sobre los Rockets coloca a los Mavericks en la cima de la división Suroeste y Dallas está en un gran lugar al comienzo de la temporada 2019-20 a pesar de algunas pérdidas frustrantes. Como Doncic va, también lo hacen los Mavericks.