Golden State Warriors 118-113 Houston Rockets

Harden y Paul lideran a los Rockets para caer eliminados un año más ante los Warriors.
Curry y Thompson firman el quinto acceso consecutivo de Warriors a la final del Oeste.
Cuarta eliminación de Houston a manos de Golden State en los últimos 5 años y quinto acceso consecutivo de Warriors a las Finales del Oeste. Y esta vez sin Kevin Durant.

Warriors inició el sexto partido de la serie sin dos de sus All-Star, los lesionados Kevin Durant y DeMarcus Cousins, pero otros dos All-Star firmaron la victoria: Klay Thompson sosteniendo al equipo en la primera parte y Stephen Curry firmando una hazaña prodigiosa en la segunda. Al final, victoria en el Toyota Center por 113-118 para cerrar la serie ganando 4-2.

En el primer cuarto, los Golden State Warriors no tuvieron un ligero pánico debido a la lesión de Durant. Thompson se convirtió en el punto principal de los Golden State Warriors. Obtuvo 8 puntos en la salida, y yo, junto con él, Iguodala, Looney y otros papeles secundarios también brindaron suficiente apoyo de fuego. El único inconveniente fue que Curry recibió dos faltas antes y fue colocado en el banco. Houston Rockets, Harden está en buena forma. Marcó un triple en una fila y anotó 14 puntos en un solo cuarto. Sin embargo, Thompson hizo un puente y Looney completó la penalización. Después del único cuarto, los Golden State Warriors 27-28 estaban solo un punto por detrás.

Camiseta Golden State Warriors

En el segundo cuarto, Capela logró comer el pastel. Después de eso, Gordon se metió en la red y Paul anotó en el doble. Pero en la escena, los Golden State Warriors continuaron manteniendo su ventaja. Livingston estalló repentinamente, no solo saltó al saltador, sino que también rara vez montó dunks de descanso rápido. Por desgracia, el estado Curry sigue de capa caída, él proyectil bandeja continúe herrero, la mitad sin goles, pero también porque recibió 3 delincuentes, una vez más volver a la banca. Thompson continuó usando la sensación de anotación para mantener la situación general. En la última parte de la sección, Little Rivers, Gerald Green y Harden anotaron tres puntos consecutivos, pero Thompson anotó otro gol y anotó 21 puntos en dos cuartos. Después del medio tiempo, los dos lados lucharon en un nivel de 57.

¡Curry se fue de la primera parte sin anotar! El base de Warriors solo pudo jugar 12 minutos por culpa de las faltas personales. Cometió 3. Al descanso, 0 puntos con 0 de 5 en el tiro. ¡Era la primera vez en su carrera que no anotaba en la primera parte de un partido de playoffs!

La reacción tras el descanso fue de las que hacen historia: ¡33 puntos en 22 minutos! Hizo 10 en el tercer acto… ¡y 23 en el decisivo cuarto final! Curry hundió a los Rockets, rebajó al equipo de Mike D’Antoni hasta llevarle a la depresión.

Antes, Klay Thompson había sostenido de forma implacable al equipo al meter 21 puntos con 5 triples en la primera mitad, que acabó 57-57. Finalizó el escolta el partido con 27 tantos y 7 triples. Es decir, los ‘Splash Brothers’ totalizaron 60 puntos en la victoria.

El momento clave llegó en el último minuto. Con 104-107 en el marcador, Klay Thompson anotó un crucial triple para el 104-110, Kevon Looney taponó el tiro de 3 de Gerald Green y Stephen Curry metió 2 libres para poner el 104-112. Esa sucesión conformada por 3 jugadas definió prácticamente la suerte de uno y otro equipo.

Camiseta Houston Rockets

A pesar de ello, ¡Houston no se rindió y en los últimos segundos anotó 3 triples por mediación de James Harden, P.J. Tucker y Austin Rivers! Fue la maravillosa traca final de un equipo competitivo y orgulloso, pero no sirvió de nada porque Curry se fue una y otra vez a los libres sin que le temblara el pulso. Anotó 6 de 6 a partir del 104-112 y 8 de 8 en los últimos 30 segundos. Así forjó un poco más su leyenda.

Además de Curry y Thompson, Andre Iguodala sumó 17 puntos, 5 triples y 5 robos, Draymond Green coqueteó con el triple-doble y los suplentes Shaun Livingston y Kevon Looney contribuyeron de verdad al éxito de su escuadra.

En las filas texanas, 35 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 6 triples de Harden y 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Chris Paul. Ellos fueron las piezas esenciales de unos Rockets que también contaron con 15 tantos de P.J. Tucker, que jugó 45 minuto.

Houston encajó 36 puntos en el cuarto final y no fue capaz de parar a Curry en ese último cuarto.
En la primera parte, Houston hizo un 11 de 14 en libres por el parco 2 de 4 de Golden State.
Curry se vistió de héroe para repetir la historia: Warriors vuelve a eliminar a Rockets. Houston se encarna en Sísifo una vez más.