Los Timberwolves necesitan que Andrew Wiggins ‘sea un contribuyente principal’, dice el presidente del equipo

Posted on

Camiseta Minnesota Timberwolves tienda online

Los Minnesota Timberwolves necesitan que Andrew Wiggins sea más consistente, dijo el jueves el presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas.

Wiggins firmó una extensión de cinco años y $ 146.5 millones con Minnesota en octubre de 2017, pero ha retrocedido en las últimas dos temporadas. Se le preguntó a Rosas sobre el desarrollo de Wiggins durante una aparición en la Feria Estatal de Minnesota.

«Andrew en particular con su talento y habilidades físicas, el potencial que ha demostrado, tenemos que lograrlo de manera más consistente», dijo Rosas al Star Tribune. «Él también se centró en eso. Para que tengamos el éxito que queremos tener, debe ser un contribuyente principal. Él entiende eso, nosotros entendemos eso».

Los Timberwolves adquirieron a Wiggins de los Cavaliers antes de su temporada de novato como pieza central del intercambio de Kevin Love. Promedió 18.1 puntos y 4.8 rebotes mientras disparaba un 41.2% desde el campo en 2018-19.

Rosas dijo que cree que Wiggins se beneficiará al jugar con Ryan Saunders, quien fue nombrado entrenador en jefe de los Timberwolves después de servir en un papel interino para terminar la temporada pasada.

«Para ser justo con (Wiggins), necesita algo de continuidad en términos de entrenamiento, filosofía, estrategia y estilo de juego», dijo Rosas. «Creemos que será uno de los mejores beneficiarios de este estilo de juego. Sus herramientas físicas, talento y habilidad. Creemos que hay muchas ventajas para él. Ha trabajado muy duro este verano. Se ha comprometido con todo lo que hemos terminado.»

Wiggins se ha conectado solo en el 33.2% de sus intentos de 3 puntos en sus cinco temporadas en la NBA,

«Siento que (2018-19) fue una buena temporada», dijo Wiggins a los periodistas en abril. «No es lo mejor, ni lo peor. Estaba bien … Solo estaba subiendo. Solo estaba mejorando. Eso es lo principal, simplemente no degradar».

Los Timberwolves terminaron 2018-19 con un récord de 36-46 y se perdieron los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *